Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/2679
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Zavala Pérez, Gpe. Estela | |
dc.date.accessioned | 2012-04-16T21:38:14Z | |
dc.date.available | 2012-04-16T21:38:14Z | |
dc.date.issued | 2006-01-01 | |
dc.identifier.other | CFIE | |
dc.identifier.uri | http://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/2679 | |
dc.description | Documento del 3er. Foro de Investigación Educativa | es |
dc.description.abstract | Este trabajo deriva de la tesis de grado titulada “Trayectorias académicas y profesionales de los profesores de nivel superior”, en este trabajo analizamos el contexto histórico en que se creó el Centro Interdisciplinario de Ciencias de la Salud Unidad Milpa Alta (CICS UMA) y como se fueron incorporando los profesores para conformar la plantilla docente de este centro en el periódo de 1975 a 2005. Encontramos que el proceso de ingreso, promoción y permanencia de los profesores ha conformado su identidad, misma que se expresa en una lucha simbólica por un campo que es el CICS UMA y por un capital que se traduce en prestigio y poder de acuerdo a la teoría de los campos y el capital del sociólogo francés Pierre Bourdieu. | es |
dc.description.sponsorship | Instituto Politécnico Nacional CFIE | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.subject | Identidad, Proceso de Ingreso, Promoción y Permanencia. | es |
dc.title | Análisis de la Identidad de los Profesores de Nivel Superior: Caso: CICS-UMA IPN (Periodo 1975-2005) | es |
dc.type | Working Paper | es |
dc.description.especialidad | Interdiciplinario | es |
dc.description.tipo | es | |
Aparece en las colecciones: | Foros de investigación educativa |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
85_-_85-ZavalaPérezGpe.Estela.pdf | 123.04 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir | |
85_-_85-ZavalaPérezGpe.Estela.pdf | 123.04 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.