Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/3005
Título : Concepciones Epistemológicas de Ciencia y Tecnología en los Profesores de Bachillerato: Un Estudio Empírico en el Estado de Guanajuato
Autor : Rebollo León, Jorge Luis
Palabras clave : Enseñanza de las Ciencias
Concepciones Epistemológicas
Ciencia y Tecnología
Profesores
CTS
Fecha de publicación : 19-oct-2011
Resumen : En este trabajo se presenta un estudio empírico con profesores que enseñan ciencias naturales a nivel Bachillerato. Actualmente muchos profesores mantienen una imagen deformada de lo que es la ciencia y la tecnología. Algunos la conciben como un conocimiento acabado e infalible, otros como una actividad a-historica y a-problematica o bien hay quienes la conciben como un quehacer elitista y descontextualizado. El proposito de este estudio es conocer cuáles seran las concepciones epistemológicas sobre la ciencia y la tecnología, vigentes en los profesores de los bachilleratos de las 3 ciudades con mayor población del estado de Guanajuato en México y con ello a contribuir a mejorar la enseñanza de las ciencias y la tecnología.
Descripción : Ponencia del VI Foro de Investigación Educativa
URI : http://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/3005
Aparece en las colecciones: Foros de investigación educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Concepciones_epistemologicas_de_ciencia_y_tecnologia_en_los_profesores_de_bachillerato.pdf1.7 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.