Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/3012
Título : Los Valores en Estudiantes de Medicina desde la Mirada de Género
Autor : Zavala Pérez, Estela
Rodríguez Belmonte, María de Lourdes
Álvarez Rivera, Irene
Palabras clave : Valores Familiares y Escolares
Relaciones de Género
Fecha de publicación : 19-oct-2011
Resumen : El presente trabajo deriva en la investigación titulada "Diagnostico Generacional, Valoral y Actitudinal en estudiantes del Centro Interdisciplinario de Ciencias de la Salud Unidad Milpa Alta (CISC-UMA) con No. de registro SIP-IPN 20100157. el estudio fue realizado durante el periodo escolar 2010-2011, se basa en un diagnóstico de los valores de alumnos y alumnas matriculados en la carrera de medicina; es cualitativo de carácter exploratorio con perspectiva de género, usando como técnica los grupos focales. el supuesto del que se parte es que la posmodernidad ha traído una crisis de valores, en este sentido las instituciones educativas están obligadas y comprometidas a implementar estrategias para el desarrollo de valores en los/as estudiantes. Bajo este contexto, las preguntas generadas fueron: ¿qué valores en la familia y escuela son importantes para los alumnos y alumnas de medicina? y ¿qué implicaciones tiene ser hombre o mujer en la apropiación de valores producidos y reproducidos en el ámbito familiar y escolar? El diagnostico da cuenta de los valores y su jerarquía, y a partir de éste, es posible fortalecer los valores en los y las alumnas de medicina, para garantizar la formación integral de sus egresados, y asi formar ciudadanos y ciudadanas.
Descripción : Ponencia del VI Foro de Investigación Educativa
URI : http://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/3012
Aparece en las colecciones: Foros de investigación educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Los_valores_en_estudiantes_de_medicina_desde_la_mirada_de_genero.pdf1.22 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.