Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/3101
Título : La Familia y la Escuela como Facilitadoras en la Toma de Decisiones Vocacionales.
Autor : Ochoa Ayala, Silvia
Fariña López, Gumersindo David
Salazar Sánchez, Vidal
Palabras clave : Decisión Vocacional, Adolescencia, Familia.
Fecha de publicación : 1-ene-2006
Resumen : El presente trabajo se desarrolló en el CECyT Cuauhtémoc con los alumnos de primer semestre turno matutino y sus padres. El objetivo principal de esta investigación fue el de desarrollar en el joven los mecanismos de toma de decisiones que favorezcan los procesos de independencia, autonomía y toma de consciencia que le permitan no sólo elegir adecuadamente su especialidad técnica, sino que también correspondan al perfil que el IPN propone para sus alumnos egresados. Se trabajó con los padres de familia en dos talleres que promovieran actitudes positivas hacia la toma de decisiones y se evaluó su efecto en la elección de carrera técnica, encontrándose el reconocimiento por parte de los alumnos de la intervención paterna positiva en este proceso. Por otro lado se observaron patrones significativamente más elevados en la percepción de logro en los jóvenes del grupo de investigación acción que en los de grupo control.
Descripción : Documento del 3er. Foro de Investigación Educativa
URI : http://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/3101
Aparece en las colecciones: Foros de investigación educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
19_-_19-OchoaAyalaSilvia.pdf189.61 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.