Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/3169
Título : | Análisis de la Competencia Lingüística de los Estudiantes de Nuevo Ingreso a la UAA |
Autor : | Lemus Hidalgo, María Esther Macías Velasco, Laura Zorrilla Fierro, Margarita |
Palabras clave : | Enseñanza de Lengua Extranjera, Competencia Lingüística en Inglés, Teoría del Error, Taxonomías Lingüísticas y Taxonomías de Estructuras Externas. |
Fecha de publicación : | 1-ene-2007 |
Resumen : | El estudio se realizó con dos propósito: el primero es identificar los niveles de competencia lingüística en inglés (CLI) de los estudiantes que ingresan a la UAA utilizando un instrumento estandarizado NELT, el cual permite delimitar tanto el nivel de conocimiento global del alumno en inglés, como su nivel de competencia en tres bandas de ejecución: básica, intermedia y avanzada. Y un segundo propósito para identificar las razones por las cuales los estudiantes eligen las respuestas incorrectas, de acuerdo a la teoría del error. Para determinar cuales son las dificultades a las que se enfrentan los profesores de enseñanza del inglés en la propia institución, al atender las necesidades de aprendizaje de una lengua extrajera y contribuir a la formación integral de sus estudiantes. Para tal fin se realizó un análisis estadístico de las frecuencias de respuestas correctas e incorrectas del NELT y un análisis cualitativo a través de entrevistas grupales considerando las opciones de respuesta incorrectas elegidas por los estudiantes, para dicho análisis se consideraron dos grandes categorías eje: Taxonomías (interlenguaje e intralenguaje). |
Descripción : | Documento del 3er. Foro de Investigación Educativa |
URI : | http://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/3169 |
Aparece en las colecciones: | Foros de investigación educativa |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
49_-_49-LemusHidalgoMaríaEsther.pdf | 130.04 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.