Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/3173
Título : | Tareas que Promueven Conexiones entre los Procedimientos y los Conceptos Matemáticos |
Autor : | García Rodríguez, Martha Leticia Lino Saldaña, Tania Karely Hernández Morales, Noé |
Palabras clave : | Tareas Matemáticas Procedimientos Conceptos Matemáticos Demanda Congnitiva |
Fecha de publicación : | 19-oct-2011 |
Resumen : | El objetivo de este trabajo es analizar una tarea deacuerdo con las características que tiene y los tipos de razonamiento que demanda en los estudiantes. Se asume que en el aprendizaje de los estudiantes un elemento esencial son las experiencias que le proporcionan sus profesores, la compresión de los estudiantes de los conocimientos matematicos, su habilidad para aplicarlos a la resolución de problemas, su confianza a hacerlo y su disposición hacia la asignatura, están determinados por la enseñanza que reciben en la escuela. El marco teórico incluye el trabajo de Stein, Smith, Hennigsen y Silver (2000) que se refiere al tipo y al nivel de pensamiento que los estudiantes requieren para involucrarse y resolver con éxito una tarea. Los resultados de la investigación muestra que conocer el nivel de demanda congnitiva que requiere una tarea, es una herramienta con que cuenta el profesor para orientar la reflexión de los estudiantes hacia los conceptos y procedimientos que considera fundamentales en la asignatura que imparte. |
Descripción : | Ponencia del VI Foro de Investigación Educativa |
URI : | http://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/3173 |
Aparece en las colecciones: | Foros de investigación educativa |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Tareas_que_promueven_conexiones_entre_los_procedimientos_y_los_conceptos_matematicos.pdf | 1.41 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.