Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/3192
Título : El PowerPoint una Estrategia de Aprendizaje o un Tecno-hábito en el Nivel Superior
Autor : Domínguez Pérez, David Alfredo
Pérez Rul, María Natalia
Palabras clave : Modelo de Clase
Estrategia de Aprendizaje
Powerpoint
Aprendizaje Significativo
Habitos
Fecha de publicación : 19-oct-2011
Resumen : Las actuales generaciones que ingresan en la educación superior tienen una predisposición hacia las NTIC, debido al poco interés que han mostrado hacia el modelo tradicional de clase, generando que los docentes busquen nuevas estrategias para impartirla, ( usando como soporte el Powerpoint complementándolo con la explicación convencional ); esta opción de ha probado en grupos de diferentes niveles de licenciaturas, cuyos resultados son que las clases son más dinámicas permitiendo una mejor comprensión de los temas dados bajo este esquema; pero también se observó la distorsión que provocó en algunos docentes, que sólo se ponen a leer las diapositivas sin dar ninguna retroalimentación a los alumnos, regresando a las clases aburridas que solo ocacionan la molestia de los estudiantes.
Descripción : Ponencia del VI Foro de Investigación Educativa
URI : http://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/3192
Aparece en las colecciones: Foros de investigación educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
El_Power_Point_una_estrategia_de_aprendizaje_o_un_tecno-habito_en_el_nivel_superior.pdf2.23 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.