Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/3253
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Villeda González, Lucero | |
dc.contributor.author | Naranjo Martínez, Ma. Marcela | |
dc.contributor.author | Rojas Hernández, Juan Manuel | |
dc.date.accessioned | 2012-04-18T03:08:25Z | |
dc.date.available | 2012-04-18T03:08:25Z | |
dc.date.issued | 2010-05-27 | |
dc.identifier.other | CFIE | |
dc.identifier.uri | http://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/3253 | |
dc.description | Ponencia del V Foro de Investigación Educativa | es |
dc.description.abstract | Uno de los retos que se presentan en la actualidad a las instituciones educativas del nivel superior “se refiere a que tienen que dar respuesta a las nuevas exigencias provenientes de la sociedad del conocimiento y traducirlas a programas de docencia e investigación. Todo ello con normas de calidad y significación de carácter social” (IPN, 2003). El IPN propone una enseñanza centrada en el aprendizaje pero un tipo de aprendizaje que: Promueva una formación integral y de alta calidad científica, tecnológica y humanística. De esta manera los egresados de las aulas del Instituto, deberán formarse en nuevos ambientes (enseñanza, evaluación y nuevas tecnologías) que les permitan abordar y proponer alternativas de solución a los complejos problemas del entorno. Problemas que no pueden ser abordados por una sola disciplina, que requieren de nuevas y mayores habilidades y conocimientos, en un mundo en el que los valores y actitudes son imprescindibles para garantizar la convivencia con el medio ambiente y el respeto a la diversidad. de la unidad de aprendizaje biología básica el enfoque CTS-V (Ciencia Tecnología Sociedad Valores) para propiciar un aprendizaje integral con un impacto positivo en el estudiante | es |
dc.description.sponsorship | Instituto Politécnico Nacional CFIE | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.subject | Ciencia | es |
dc.subject | Tecnología Sociedad | es |
dc.subject | Biología | es |
dc.subject | Educación | es |
dc.title | Educar Desde un Enfoque Cts-v. (Ciencia Tecnología Sociedad y Valores) | es |
dc.type | Working Paper | es |
dc.description.especialidad | Interdisciplinario | es |
dc.description.tipo | es | |
Aparece en las colecciones: | Foros de investigación educativa |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Educar_desde_un_enfoque_cts-v.pdf | 771.04 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.