Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/3277
Título : Propiedades Psicométricas de una Escala que Permita Evaluar los Resultados de la Instrumentación de Modelos Orientados a la Promoción de la Excelencia Académica para el Nivel Superior
Autor : Romero Trejo, Josafath Israel
Palabras clave : Competencias Educativas
Nuevo Modelo Educativo
Ser
Saber
Hacer
Escala
EDPADE
Fecha de publicación : 27-may-2010
Resumen : El presente trabajo busca dar respuesta a la necesidad de medir las Competencias Educativas, mismas que están organizadas en tres dimensiones propuestas en el Nuevo Modelo Educativo del IPN: el ser (valores y creencias), el SABER ( habilidades cognitivas) y el HACER (el plano práctico). La instrumentación de este modelo da por sentado la evolución de tales competencias durante la trayectoria académica; sin embargo, en el mismo no se establece una metodología de evaluación de las mismas. Con el propósito de aportar a dicha evaluación surge la propuesta del instrumento de medición llamado Escala de Detección de Perfil del Aprendizaje Deseable en Estudiantes (EDPADE). Nos centramos en el elaboración de una Escala que nos permita evaluar el perfil deseable, desarrollado con una perspectiva constructivista, sin embargo, es en el concepto de competencia el que nos interesamos particularmente, las habilidades, destrezas y motivaciones que dirigen al alumnado e inclusive el papel que juega el profesor en el desarrollo de las competencias.
Descripción : Ponencia del V Foro de Investigación Educativa
URI : http://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/3277
Aparece en las colecciones: Foros de investigación educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Propiedades_psicométricas_de_una_escala_que_permita_evaluar_los_resultados.pdf594.34 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.