Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/3284
Título : | Autonomía en el Aprendizaje a Partir de Materiales Educativos Computarizados |
Autor : | Naranjo Martínez, María Marcela Villeda González, Lucero |
Palabras clave : | TIC Software Educativo Autonomía en el Aprendizaje Estrategias Didácticas Biología |
Fecha de publicación : | 10-abr-2008 |
Resumen : | En la actualidad las tecnologías de la información y la comunicación permiten el almacenamiento, procesamiento y transmisión de una gran cantidad información por lo que la generación y difusión del conocimiento son tan rápidas que la vigencia de los conocimientos es cada vez más reducida. Para abordar los problemas de la sociedad del conocimiento, surgen los Nuevos ambientes de aprendizaje que se refieren a la creación de actividades educativas centradas en el alumno que fomenten su autoaprendizaje y la integración del uso de las nuevas tecnologías de información y comunicación. Así, el estudiante se enfrenta al reto de realizar un aprendizaje más autodirigido, autónomo y autorregulado. Por tal motivo el propósito de esta investigación fue diseñar y aplicar estrategias didácticas basadas en software educativo para propiciar que los alumnos que cursan Biología en el CECyT “González Vázquez Vela” logren mayor autonomía en el aprendizaje de esta asignatura. |
Descripción : | Ponencia del 3er. Foro de Investigación Educativa |
URI : | http://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/3284 |
Aparece en las colecciones: | Foros de investigación educativa |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
141_-_ 141-NaranjoMartinezMariaMarcela.pdf | 104.33 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.