Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/3287
Título : Diseño e Implementación de un Curso Semi-presencial Sobre Procesos de Aprendizaje Alternativos a la Educación Presencial en Estudiantes Universitarios de Psicología Educativa
Autor : Sánchez Martínez, Jesús Adriana
García Sánchez, Jaime
Palabras clave : Educación a Distancia
Diseño de Aprendizaje
Constructivismo
Innovación Educativa
Fecha de publicación : 10-abr-2008
Resumen : En el año 2006, la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) pone en marcha la actualización del plan de estudios 1999 de la Licenciatura en Psicología Educativa generando el plan 2006. Este programa tuvo en su primera generación 70 estudiantes en sus dos turnos, (matutino y vespertino) y 71 en la segunda. Una vez en marcha este plan se fueron haciendo evaluaciones internas de proceso y de organización interna del área, así como de la organización y estructura de algunas asignaturas, tal fue el caso de la materia de Procesos de Aprendizaje Alternativos que al rediseñarse paso de una organización presencial en la primera generación a una organización semi-presencial en la segunda generación, en la búsqueda de elevar la calidad en el análisis de las implicaciones de la educación a distancia y los procesos alternativos en el aprendizaje que ésta promueve; esta asignatura se ha construido desde un enfoque Constructivista como filosofía y práctica educativa, procurando centrarse en el estudiante. Se presenta una relatoría de su diseño, estructuración e implementación.
Descripción : Ponencia del 3er. Foro de Investigación Educativa
URI : http://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/3287
Aparece en las colecciones: Foros de investigación educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
51_-_51-SanchezMartinezJesusAdriana.pdf160.27 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.