Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/3293
Título : El Trabajo Colegiado, su Influencia en el Desarrollo de Competencias Docentes
Autor : Corona Ruiz, Martina
Palabras clave : Competencias
Trabajo Colegido
Gestión
Competencias Técnicas
Competencias Funcionales
Fecha de publicación : 27-may-2010
Resumen : La participación conjunta de los docentes en las reuniones genera un ambiente útil para conformar un equipo colaborativo y así evitar el trabajo aislado, en este sentido brinda la oportunidad a sus integrantes a desarrollar sus labores de una forma más productiva y protagónica del proceso educativo. El presente trabajo de investigación, busca dar a conocer las experiencias que se viven al interior de las reuniones colegiadas con la finalidad de identificar las diferentes competencias docentes y directivas que se ponen en juego en la participación proactiva y organizada; así como identificar áreas de oportunidad que se hacen presente en ellas. Los resultados obtenidos de la recopilación de la información y análisis de las experiencias vividas, nos permiten hacer una serie de sugerencias para fortalecer el trabajo colegiado en las instituciones educativas, desde dos puntos de vista: el proceso de planificación de reuniones y la formación continúa del profesorado.
Descripción : Ponencia del V Foro de Investigación Educativa
URI : http://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/3293
Aparece en las colecciones: Foros de investigación educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
El_trabajo_colegiado_su_influencia_en_el_desarrollo.pdf628.55 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.