Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/3327
Título : Estrategias Lúdicas para Fomentar el Aprendizaje del Inglés, en Estudiantes de Ingeniería
Autor : Aguirre Jones, Martha Patricia
Zamora Celis, Blanca
Manrique Nava, Carolina
Palabras clave : Estrategias Lúdicas
Aprendizaje
Inglés
Ingenierías
México
Fecha de publicación : 27-may-2010
Resumen : En este trabajo se muestran los resultados obtenidos en un proyecto de investigación educativa en el IPN durante el 2009, cuyos objetivos fueron identificar los temas de inglés con mayor grado de dificultad se presentan en el aprendizaje de esta lengua, en estudiantes del Tronco Común de la carrera de Ingeniería en Metalurgia y Materiales que cursan la asignatura Taller de Traducción de Inglés, para subsanar la necesidad que los estudiantes tienen de manejar y asimilar información en otro idioma y diseñar estrategias lúdicas (juegos) y al aplicarlos, promover al aprendizaje significativo y mejorar el rendimiento escolar de los alumnos en la traducción de textos en inglés, además de sensibilizarlos sobre la importancia del aprendizaje de la segunda lengua a lo largo de su formación profesional, ya que esto les permitirá adentrarse en el conocimiento de frontera que se presenta en libros, manuales y en revistas científicas de su área de conocimiento.
Descripción : Ponencia del V Foro de Investigación Educativa
URI : http://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/3327
Aparece en las colecciones: Foros de investigación educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Estrategias_ludicas_para_fomentar_el_aprendizaje_del_ingles.pdf770.04 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.