Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/3357
Título : Evaluación de Competencias en Ingeniería
Autor : Fabiola Ruiz, Elena
Viveros Vela, Karina
López Martínez, María Dolores
Palabras clave : Competencias
Conocimiento
Habilidades
Actitudes
Matemáticas
Fecha de publicación : 27-may-2010
Resumen : El presente artículo aborda una de las competencias que debe ser desarrollada en el medio académico para la vida laboral del estudiante, se proponen indicadores de evaluación para ubicar el nivel en el que se ubicaría un estudiante al resolver un problema de matemáticas de acuerdo a los procedimientos usados en su resolución, a los conocimientos empleados y a las actitudes mostradas. Se trabaja con una muestra de 90 estudiantes de una escuela de Ingeniería del IPN y se concluye que los estudiantes tienen el conocimiento de lo que es una función y la habilidad para poder determinarla ya sea en su forma analítica, gráfica o empleando una tabla. En lo actitudinal, no mostraron poder trabajar en equipo, la mayoría de los estudiantes muestra actitudes de optimismo y reto al resolver la situación problemática presentada.
Descripción : Ponencia del 5to. Foro de Investigación Educativa
URI : http://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/3357
Aparece en las colecciones: Foros de investigación educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
46.pdf190.19 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.