Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/3381
Título : Axiología en la Ciencia
Autor : Jiménez Torres, Roberto
Ruiz Castañeda, Gabriel
Gutiérrez Vargas, Martha Elba
Palabras clave : Ciencia
Códigos de Ëtica
Conducta Responsable
Ética en la Investigación
Integridad en la Ciencia
Fecha de publicación : 27-may-2010
Resumen : Durante la década de 1990, la integración de un código de ética para una conducta responsable en la investigación se iba debatiendo y articulando con los mecanismos institucionales para promover la integridad en la investigación científica. El comportamiento ético puede evaluarse en un plano concreto que refiere a la conducta o el código moral vigente que rige la conducta. Y en el plano teórico, que refiere a la reflexión filosófica acerca de la conducta y el código. El mundo de la investigación científica no es inmune a las fuerzas que se extienden a través de cualquier sociedad humana y los científicos están movidos por las mismas emociones y las motivaciones en su vida personal y privada. La integridad en la ciencia está lejos de ser ética e integra en su totalidad, si no se promueve personalmente y se hace partícipe a la sociedad en general.
Descripción : Ponencia del V Foro de Investigación Educativa
URI : http://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/3381
Aparece en las colecciones: Foros de investigación educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Axiologia_en_la_Ciencia.pdf795.57 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.