Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/3567
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Monsiváis, Carlos | - |
dc.date.accessioned | 2012-05-24T20:59:51Z | - |
dc.date.available | 2012-05-24T20:59:51Z | - |
dc.date.issued | 2010-10-27 | - |
dc.identifier.other | CFIE | - |
dc.identifier.uri | http://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/3567 | - |
dc.description | Décimo Congreso Internacional | es |
dc.description.abstract | En México se han gestado inquietudes sobre la capacidad de la Universidad para responder adecuadamente a los retos que demanda una educación de calidad. Para el logro de éste fin educativo, es necesario el fortalecimiento del sentido social universitario, capaz de transformar y dirigir acciones encaminadas a la reconstrucción del proyecto de Nación, para que así empodere y legitime su respuesta ante cuestionamiento social vigente: ¿ Qué tipo de sujetos educa? La evolución histórica de la reforma en educación y de acuerdo con los antiguos cálculos para citarla, es puntualizada por (Daniel Bell, 2010) que señala que, según lo dijera Comte., el lapso de una generación era de treinta años y: “…Hoy que el tiempo histórico se ha resquebrajado en décadas, que los “paradigmas teóricos” –estructuralismo, postestructuralismo, deconstructivismo y posmodernismo– remolinean vertiginosamente a través de las puertas giratorias de la moda intelectual…” Es, en éste sentido, que cita en su obra: “La reconstrucción de la educación liberal” la intención de conformar una tentativa por defender el valor del aprendizaje liberal ante la fuerza centrífuga de la fragmentación intelectual y los remolinos de la especialización. Ya que señala que ésta reciente práctica: “… estaba convirtiendo el currículo universitario en una cafetería para los más y una dieta de entrenamiento para los menos…” (Daniel Bell, 2010: s/f). En ese sentido, creemos que es importante, exhortar a todo investigador educativos, a privilegiar en su quehacer, el compromiso de generar conocimiento que no sólo aporte a la cultura científica de la educación, sino además, a que las acciones de diseminación en su producción intelectual tengan una dimensión de transformación social y cultural, así como de una perspectiva plural y en pro del desarrollo económico. | es |
dc.description.sponsorship | Instituto Politécnico Nacional CFIE | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.subject | Internalizar | es |
dc.subject | Universidad | es |
dc.subject | Formación Moral | es |
dc.subject | Procesos | es |
dc.title | La Importancia de Internalizar la Formación Moral y Política a través de los Procesos Educativos desde la Universidad | es |
dc.type | Working Paper | es |
dc.description.especialidad | Interdisciplinario | es |
dc.description.tipo | es | |
Aparece en las colecciones: | Congresos |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
La_importancia_de_internalizar_la-formacion_moral_y_politica.pdf | 185.19 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.