Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/3567
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorMonsiváis, Carlos-
dc.date.accessioned2012-05-24T20:59:51Z-
dc.date.available2012-05-24T20:59:51Z-
dc.date.issued2010-10-27-
dc.identifier.otherCFIE-
dc.identifier.urihttp://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/3567-
dc.descriptionDécimo Congreso Internacionales
dc.description.abstractEn México se han gestado inquietudes sobre la capacidad de la Universidad para responder adecuadamente a los retos que demanda una educación de calidad. Para el logro de éste fin educativo, es necesario el fortalecimiento del sentido social universitario, capaz de transformar y dirigir acciones encaminadas a la reconstrucción del proyecto de Nación, para que así empodere y legitime su respuesta ante cuestionamiento social vigente: ¿ Qué tipo de sujetos educa? La evolución histórica de la reforma en educación y de acuerdo con los antiguos cálculos para citarla, es puntualizada por (Daniel Bell, 2010) que señala que, según lo dijera Comte., el lapso de una generación era de treinta años y: “…Hoy que el tiempo histórico se ha resquebrajado en décadas, que los “paradigmas teóricos” –estructuralismo, postestructuralismo, deconstructivismo y posmodernismo– remolinean vertiginosamente a través de las puertas giratorias de la moda intelectual…” Es, en éste sentido, que cita en su obra: “La reconstrucción de la educación liberal” la intención de conformar una tentativa por defender el valor del aprendizaje liberal ante la fuerza centrífuga de la fragmentación intelectual y los remolinos de la especialización. Ya que señala que ésta reciente práctica: “… estaba convirtiendo el currículo universitario en una cafetería para los más y una dieta de entrenamiento para los menos…” (Daniel Bell, 2010: s/f). En ese sentido, creemos que es importante, exhortar a todo investigador educativos, a privilegiar en su quehacer, el compromiso de generar conocimiento que no sólo aporte a la cultura científica de la educación, sino además, a que las acciones de diseminación en su producción intelectual tengan una dimensión de transformación social y cultural, así como de una perspectiva plural y en pro del desarrollo económico.es
dc.description.sponsorshipInstituto Politécnico Nacional CFIEes
dc.language.isoeses
dc.subjectInternalizares
dc.subjectUniversidades
dc.subjectFormación Morales
dc.subjectProcesoses
dc.titleLa Importancia de Internalizar la Formación Moral y Política a través de los Procesos Educativos desde la Universidades
dc.typeWorking Paperes
dc.description.especialidadInterdisciplinarioes
dc.description.tipopdfes
Aparece en las colecciones: Congresos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
La_importancia_de_internalizar_la-formacion_moral_y_politica.pdf185.19 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.