Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/3573
Título : La Asignatura de Dibujo Asistido por Computadora en la Universidad Autónoma de Baja California y su Aplicación en el Medio Profesional.
Autor : Ocampo Díaz, Juan de Dios
De las Fuentes Lara, Maximiliano
Peña Sández, Laura Elvira
Palabras clave : Dibujo
Computadora
Ingeniería
Industria
UABC.
Fecha de publicación : 5-oct-2011
Resumen : El dibujo asistido por computadora forma una parte importante de los programas educativos de ingeniería y tecnología ofertados en las Instituciones de Educación Superior (IES). El avance vertiginoso en el desarrollo de software y hardware especializados en la última década, han permitido que en el proceso de enseñanzaaprendizaje se alcancen altos niveles de complejidad, realizando simulaciones y cálculos de ingeniería, a grandes velocidades de procesamiento que le permiten al estudiante entender y visualizar gráficamente la forma tridimensional o el comportamiento de un objeto dibujado en computadora bajo un determinado escenario. La utilización de las Tecnologías de la Información (TICS) tanto en las IES como en la industria es una realidad, en la cual el estudiante como el egresado deben de estar inmersos. Los requerimiento por parte del sector industrial respecto a las competencias profesionales en ingeniería que debe poseer un egresado se relacionan con el conocimiento, y manejo de software especializados para dibujo en 2 o 3 dimensiones (2D o 3D), consecuentemente las IES con programas académicos de ingeniería deben de ser capaces de incluir en sus programas educativos la enseñanza y manejo de éstos. En este trabajo se presentan las experiencias relacionadas a la enseñanza del dibujo asistido por computadora, su utilización en el medio laboral y la influencia de los mismos en los programas académicos de la Facultad de Ingeniería campus Mexicali (FIM) de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC).
Descripción : Documento del Xl Congreso Internacional Retos y Expectativas de la Universidad (2011)
URI : http://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/3573
Aparece en las colecciones: Congresos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
a1_17.pdfa1_17359.2 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.