Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/3625
Título : Tranversalización de la Perspectiva de Género en la Universidad Autónoma de Tamaulipas.
Autor : Guzmán Acuña, Josefina
Mascorro Barrón, Narciso
Martínez Bocanegra, Ana María
Palabras clave : mujeres
equidad
universidades
Profesión
Fecha de publicación : 5-oct-2011
Resumen : Desde una perspectiva internacional la presencia femenina en las universidades a través del tiempo ha sido proporcionalmente inferior al índice masculino, aunado a ello los obstáculos previsibles para las mujeres dentro de la vida universitaria son un factor preocupante que conlleva a un desafío latente a resolver por la Universidad. La discriminación salarial, la segregación, las barreras culturales y el clima “frío” por género, deben erradicarse y así, no volver a ser parte de la vida cotidiana de las mujeres que se encuentran inmersas en el ámbito universitario. La presente comunicación describe la propuesta de un proyecto de desarrollo al interior de la Universidad Autónoma de Tamaulipas con objetivos propios y metas específicas que fomente prácticas igualitarias y justas en cuestiones de género dentro de la misma.
Descripción : Documento del Xl Congreso Internacional Retos y Expectativas de la Universidad (2011)
URI : http://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/3625
Aparece en las colecciones: Congresos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
a2_15.pdfa2_15633.99 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.