Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/3656
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorMagaña Contreras, Arturo
dc.contributor.authorGonzález Cortes, Nicolás
dc.contributor.authorJiménez Vera, Roman
dc.date.accessioned2012-05-28T15:13:25Z
dc.date.available2012-05-28T15:13:25Z
dc.date.issued2011-10-05
dc.identifier.otherCFIE
dc.identifier.urihttp://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/3656
dc.descriptionDocumento del Xl Congreso Internacional Retos y Expectativas de la Universidad (2011)es
dc.description.abstractHoy en día, la falta de implementación de programas educativos de formación integral sustentable para el desarrollo de la inteligencia naturalista (IN) en las escuelas, hace que los alumnos no comprendan y aprecien las interrelaciónales entre el hombre y su medio biofísico. Este problema conlleva a un incremento en la contaminación ambiental y malos hábitos alimentarios, baja matricula en los programas en las aéreas biológicas, alimentos, acuacultura y afines. Factores que contribuyen, en parte, al calentamiento global, obesidad y desnutrición. Por tanto, el objetivo del presente proyecto de investigación es elaborar, implementar y evaluar un programa de formación integral sustentable para el desarrollo de la inteligencia naturalista (IN) en los alumnos y emprender una educación ambiental y nutricional, mediante el establecimiento de “huertos ecológicos” en escuelas piloto de nivel primarias, secundaria, preparatorias y 1 universidad (DAMR), durante Enero-2011 a Junio-2012. Se trabajará con directivos, profesores, padres de familia y los alumnos que cursen la materia de ciencias naturales, biología, ecología, cultura ambiental o educación física. La investigación será de enfoque mixto, donde se evaluarán variables cuantitativas y cualitativas, mediante encuestas, test, y observación directa. Los datos se analizarán con paquetes estadísticos apropiados para cada caso.es
dc.description.sponsorshipInstituto Politécnico Nacional CFIEes
dc.language.isoeses
dc.subjectHuertos Escolareses
dc.subjectInteligenciaes
dc.subjectAlumnoses
dc.titleHuertos Escolares: Un Programa Educativo de Formación Integral Sustentable para el Desarrollo de la Inteligencia Naturalista en Alumnos de Escuelas de Tenosique Tabasco.es
dc.typeWorking Paperes
dc.description.especialidadInterdisciplinariaes
dc.description.tipoPDFes
Aparece en las colecciones: Congresos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
a3_9.pdfa3_9313.37 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.