Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/3669
Título : La Brecha Digital una Tarea Pendiente de la Educación a Distancia
Autor : Domínguez P., David A.
Pérez R., María N
Pérez L., Francisco
Palabras clave : Brecha Digital, Educación a Distancia, Analfabetismo Digital, e-México, Soluciones para Reducir la Brecha Digital.
Fecha de publicación : 24-ago-2009
Resumen : La educación a distancia al utilizar a la computadora e internet como su principal soporte de modalidad educativa, sin ser su propósito excluyo a quienes no tienen las habilidades para utilizarlos, por lo que en cierta manera es generadora de la brecha digital, pero esta situación también tiene muchos otros factores que la provocan, como son: la falta de recursos económicos para poder adquirir y usar dichas tecnologías, así como el pago de las licencias de los programas y sus respectivas actualizaciones, la creación de espacios para acceder a equipos de cómputo, la falta de conexiones de internet, etc. Las posibles soluciones para disminuir la brecha digital, se encuentran en primera instancia en las instituciones educativas, esta situación ya esta siendo atendida en México de cierta manera, al fomentar en la educación básica el programa de enciclomedia y clases de computación, donde los niños se familiarizan en primera instancia con la computadora; así como el desarrollo y puesta en marcha de e-México que apoya la alfabetización digital; también con la creación de espacios comunes de libre acceso para la población en delegaciones y algunos municipios, donde existen equipos de cómputo donde pueden recibir capacitación en su uso.
Descripción : Documento del Segundo Foro Internacional de Derechos Humanos y Tecnologías de la Información y la Comunicación en la Educación.
URI : http://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/3669
Aparece en las colecciones: Foros de investigación educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
memorias2DHTIC_1.pdf127.23 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.