Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/3677
Título : La Narrativa como una Propuesta Didáctica para la Incursión en el Mundo Natural.
Autor : Pérez Morales, Flor de líz
Castillo Guzmán, Rosaura
Medina Morales, Gladys del Carmen
Palabras clave : Naturaleza
hombre
narrativa
didáctica
Fecha de publicación : 5-oct-2011
Resumen : El mundo contemporáneo marca cambios sustanciales, transformaciones que en muchos de los casos plantean repercusiones irreversibles, pero que en el campo de estudio obligan a considerar alternativas que nos hagan comprensible y atendible lo que está pasando. En el marco de preocupaciones que atañen a lo educativo, es necesario abrir todas las puertas posibles que conduzcan a la comprensión de los problemas emergentes. El papel de lenguaje es esa frontera que trasciende a un campo de posibilidades para tender puentes que sensibilicen e incidan en la atención de los problemas que hoy enfrentamos. Planteamos así a la narrativa como una propuesta didáctica en la escritura que forme a los sujetos para su incursión en el mundo natural; la idea deslinda un proceso pedagógico que encuentra su mejor justificación en las dinámicas de la institución educativa, en sus compromisos sociales y en sus valores ambientales; ésta es producto de la experiencia que emerge del taller de narrativa ambiental Mar de historias para contar, como un espacio de discusión y creación de relatos del hombre contemporáneo y sus ambientes, la misma que tuvo cabida en la División Académica de Ciencias Biológicas (DACBIOL), de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco.
Descripción : Documento del Xl Congreso Internacional Retos y Expectativas de la Universidad (2011)
URI : http://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/3677
Aparece en las colecciones: Congresos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
a3_18.pdfa3_18321.78 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.