Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/3681
Título : Plan Estratégico de Protección Civil para la Educación Media Superior de México; Caso de Estudio CECyT no. 7 Cuauhtémoc.
Autor : Rosas Granados, Manuel Antonio
Ochoa Ayala, Silvia
Fariña López, Gumersindo David
Palabras clave : Plan Estratégico
Protección Civil
Software de Autoevaluación
Sismo
Incendio y Prevención
Inundación
Fecha de publicación : 5-oct-2011
Resumen : La presente propuesta es producto de una investigación denominada “Plan Estratégico de Protección Civil para la Educación Media Superior de México; caso de estudio CECyT No. 7 “Cuauhtémoc”, la cual cobra gran vigencia al observar algunas situaciones nacionales e internacionales como fueron: El Incendio de la guardería “ABC”, El Sismo en Haití, Las Inundaciones en la Ciudad de México y zonas conurbanas, los Sismos en Chile, Mexicali, España, China, Indonesia. La erupción del volcán de Islandia. El ser humano debe buscar estar preparado para saber cómo actuar en caso de una emergencia o un siniestro. La metodología empleada para desarrollar esta investigación abordó elementos de carácter descriptivo, documental y de campo con el fin de emprender y enriquecer los distintos puntos de vista sobre el tema. El plan propuesto dotará al plantel de los elementos necesarios para saber cómo conducirse y cuáles serán las tareas y responsabilidades de cada uno de los integrantes de la comunidad escolar en caso de afectabilidad por un fenómeno natural. Asimismo se desarrollo en paralelo un Software para autoevaluación en materia de Protección Civil y de su aplicación tener la certeza de grado de conocimiento de la población.
Descripción : Documento del Xl Congreso Internacional Retos y Expectativas de la Universidad (2011)
URI : http://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/3681
Aparece en las colecciones: Congresos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
a3_21.pdfa3_21804.19 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.