Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/3735
Título : Experiencias Metodológicas para Formar Activamente al Alumno de Ingeniería
Autor : Hernández Hernández, María Sara Araceli
Gómez Hernández, Abril Araceli
Palabras clave : Educación Superior
Aprendizaje Activo
Metodología
TIC´s
Fecha de publicación : 18-ene-2009
Resumen : A las instituciones de enseñanza superior y entre ellas al Instituto Politécnico Nacional, se les plantea un número creciente de retos que deben ser superados para satisfacer adecuadamente las necesidades de la sociedad; no obstante, esta tarea es cada vez más compleja para los agentes involucrados en la formación universitaria. Entre los retos destaca que: las necesidades de aprendizaje se hallan en pleno cambio, se concede mayor importancia a la capacidad de aprender, se requiere incorporar las tecnologías de la información y la comunicación en la formación. Por lo anterior, en el IPN se han desarrollado una serie de acciones que buscan transformar la tarea docente, y con ello continuar con el logro de la educación de calidad en sus egresados. El propósito del presente trabajo es comunicar los esfuerzos que algunos docentes realizan para cumplir los compromisos que como institución educativa tienen con la sociedad nacional e internacional, para dotar a sus egresados del rol que la Declaración Mundial sobre la Educación Superior le ha asignado a los docentes y alumnos, así como realizar una reflexión conjunta para encontrar soluciones a estos desafíos.
Descripción : 9o Congreso Internacional Retos y Expectativas de la Universidad (2009)
URI : http://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/3735
Aparece en las colecciones: Congresos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
cyreu-2009-062.pdf192.62 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.