Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/3786
Título : El Desarrollo Científico en las Escuelas Normales
Autor : González Fuantos, Jaime
Dávila Cuevas, Ana María
Martínez Rodríguez, Ana Bertha
Palabras clave : Educación Normalista
Formación Profesional
Desarrollo Científico
Fecha de publicación : 27-oct-2010
Resumen : Uno de los propósitos educativos que debe cumplir las actividades formativas en la escuela normal es fomentar el interés de los estudiantes por la investigación científica, se introducen tomando en cuenta en su práctica docente la observación y el registro permanente de los acontecimientos presentados en el proceso de aprendizaje de los niños, las nociones que caracterizan el pensamiento científico en los estudiantes normalistas son esenciales para lograr comprender los desafíos de la educación contemporánea de nuestro País. Con el pensamiento científico se logra que sean usuarios analíticos y críticos de los productos de las investigaciones obtenidas. Los estudiantes normalistas aplican el pensamiento científico aplicando los criterios e instrumentos de la indagación científica durante su práctica docente, en sus estudios y en su formación continua. A través del presente trabajo se dará a conocer en qué nivel los estudiantes normalistas desarrollan la observación orientada, la capacidad de buscar, contrastar y validar información pertinente a un tema, la habilidad para registrar y describir experiencias y para idear situaciones con propósitos experimentales sencillos, así como para elaborar explicaciones de procesos sociales y educativos que pueden ser confrontadas con la realidad.
Descripción : Décimo Congreso Internacional
URI : http://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/3786
Aparece en las colecciones: Congresos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
El_desarrollo_cientifico_en_las_escuelas_normales.pdf455.17 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.