Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/3817
Título : La Investigación Científica para la toma de Decisiones
Autor : Luna Castellanos, Sergio
Moy López, Ana
Rivera Martínez, Angela
Palabras clave : Investigación
Científica
Tecnología
Fecha de publicación : 27-oct-2010
Resumen : El presente trabajo muestra que la institucionalización de la política de Ciencia y Tecnología en México, otorgó a la investigación científica un lugar esencial que permitió potencializar al país e incorporarlo en el marco de competencia internacional. Sin embargo, se identifica que resultados de investigaciones y trabajos científicos han quedado al margen de la toma de decisiones y en consecuencia de la esfera política. Por ello, a partir de un caso exitoso muestra que la investigación, es utilizada para la toma de decisiones, así como en la construcción e implementación de políticas y programas. Esta afirmación se realiza a partir de dos modelos de análisis: Policy Network (Redes de Política) y Advocacy Coalition Framework (Marco de las Coaliciones Promotoras).
Descripción : Décimo Congreso Internacional
URI : http://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/3817
Aparece en las colecciones: Congresos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
La_investigacion_cienifica_para_la_toma_de_decisiones.pdf380.4 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.