Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/3822
Título : Aprendizaje Basado en el Desarrollo de Competencias Profesionales
Autor : Rendón Yáñez, Orlando Salvador
Espericueta Medina, Marta Nieves
Yáñez Flores, Sara Margarita
Ponce Contreras, Maria Guadalupe
Palabras clave : Aprendizaje
Desarrollo
Profesionales
Fecha de publicación : 27-oct-2010
Resumen : La presente investigación se realizo en la Facultad de Contaduría y Administración, de la Universidad Autónoma de Coahuila, unidad Torreón, Coahuila. Se utilizo una muestra de 126 sujetos, la mitad con el programa tradicional de enseñanza y el resto bajo el nuevo modelo de educación basada en el desarrollo de habilidades profesionales. Objetivo: conocer las diferencias entre la educación basada en el desarrollo de competencias profesionales, y el modelo tradicional Interrogantes de investigación ¿Qué relación hay entre el aprendizaje y la enseñanza?, ¿Cómo se integran la educación por desarrollo y la vinculación con el sector productivo?, ¿Qué relación hay entre la educación y la práctica en empresas?, ¿Qué relación hay entre la educación y la deserción?. Metodología se selecciono una muestra de 126 sujetos alumnos de la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma de Coahuila Unidad Torreón a quienes se les aplico un instrumento de investigación conformado por 99 variables. Conclusiones: el modelo de desarrollo de competencias muestra que estos hacen más investigación de campo, desarrollan más sus habilidades profesionales, desarrollan liderazgo, dominan mas la expresión oral, el idioma ingles, el apoyo para resolver problemas, tienen comunicación profesional así como en creatividad y disciplina para obtener éxito que el modelo tradicional.
Descripción : Décimo Congreso Internacional
URI : http://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/3822
Aparece en las colecciones: Congresos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Aprendizaje_basado_en_el_Desarrollo_de_Competencias.pdf129.19 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.