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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorCampos Ochoa, J. Isabel-
dc.contributor.authorValdez Montoya, Ana Francisca-
dc.date.accessioned2012-05-30T17:03:30Z-
dc.date.available2012-05-30T17:03:30Z-
dc.date.issued2010-10-27-
dc.identifier.urihttp://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/3836-
dc.descriptionDécimo Congreso Internacionales
dc.description.abstractA partir del 2000, la UAN desarrolla un proceso de Reforma para mejorar la gestión institucional, estableciendo un modelo educativo basado en un diseño curricular flexible con enfoque en competencias profesionales, espacios de reflexión e interacción con la sociedad, para formar profesionales centrados en la solución de problemas del entorno. El Documento Rector para la Reforma Académica de la UAN, define lineamientos para dicha reforma, respecto del modelo educativo, establece dentro de los órganos de gestión académica, los Cuerpos Académicos, como base de la organización para definir líneas de investigación, programas de extensión y mapas curriculares de programas educativos; el Plan de Desarrollo Institucional 2004-2010, establece como misión y visión, formar profesionales de excelencia, comprometidos con el desarrollo regional; también señala como parte de su Reforma Administrativa, la implementación de un sistema de gestión de calidad (SGC), basado en el modelo de las Normas ISO 9000 y para la Reforma Normativa se propone actualizar su legislación interna para hacer operativo el modelo académico. Como parte de la Reforma Normativa, se actualiza su Ley Orgánica en 2003, definiendo por primera vez, como funciones sustantivas, la investigación, la docencia y la extensión, estableciendo las bases de la organización académica y administrativa de los órganos de autoridad y de apoyo, así como órganos de gestión académica, para analizar y resolver sobre el desarrollo de las funciones sustantivas, que si bien, se han venido desarrollando, la normatividad universitaria para el soporte del proceso de Reforma, es hasta ahora incompleto e insuficiente. El SGC, se implanta en la UAN a partir de 2004, en procesos administrativos, no obstante que los académicos son los sustantivos, de conformidad con su legislación; en 2008 se diseña su mapa global de procesos, buscando mayor claridad sobre la identificación, secuencia e interacción de los procesos que se realizan en la Universidad para una mejor planeación de la Institución, al tener mayor claridad sobre el flujo que siguen sus procesos. Tomando como base la investigación para elaborar el Mapa Global de la UAN, realizada por el ponente principal, se propone implementar el SGC en los procesos académicos, diagnosticar la normatividad necesaria para el desarrollo de la reforma académica, incorporando en su elaboración, una amplia participación de la comunidad universitaria, incluido el personal académico y administrativo, así como de las organizaciones gremiales y de gestión académica.es
dc.description.sponsorshipInstituto Politécnico Nacional CFIEes
dc.language.isoeses
dc.subjectLegislaciónes
dc.subjectProcesoses
dc.subjectMapa Globales
dc.titleLegislación y Mapa Global, como Parte de la Reforma en la Universidad Autónoma de Nayarit.es
dc.typeWorking Paperes
dc.description.especialidadInterdisciplinarioes
dc.description.tipopdfes
Aparece en las colecciones: Congresos

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