Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/3839
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorLara-Barragán Gómez, Antonio-
dc.date.accessioned2012-05-30T17:14:20Z-
dc.date.available2012-05-30T17:14:20Z-
dc.date.issued2010-10-27-
dc.identifier.otherCFIE-
dc.identifier.urihttp://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/3839-
dc.descriptionDécimo Congreso Internacionales
dc.description.abstractLa atención que se ha prodigado en los últimos años al tema de las diferencias generacionales ha dado lugar a describir la Generación Net o Net Gen como un fenómeno de proporciones mundiales que requiere nuevas formas de encarar la educación completamente diferentes de lo que hasta ahora se ha dicho y hecho. Como la información disponible sobre el tema proviene, principalmente, de otros países, con otras culturas e idiosincrasias, el objetivo del presente trabajo ha sido determinar lo que hemos llamado las características Net Gen de los estudiantes de nuevo ingreso a la universidad para proponer estrategias alternativas que integren una nueva visión del proceso educativo que. La metodología corresponde a un estudio descriptivo para el que se desarrollaron dos cuestionarios de preguntas cerradas que incluyen preguntas dicotómicas y de más de dos opciones, cuyas alternativas de respuesta se diseñan de acuerdo con las características Net Gen reportadas en la literatura. Ambos cuestionarios se aplicaron en dos universidades de la zona metropolitana de Guadalajara, Jal., con el fin de comparar resultados. Éstos presentan una situación real de los estudiantes de tales universidades en cuanto a sus características Net Gen, las cuales coinciden, en parte, con lo reportado en la literatura para otros países. Se observa que, a pesar de la disimilitud entre universidades, sus estudiantes no difieren significativamente entre ellos. Con base en todo eso, se presenta una serie de recomendaciones para innovar el proceso enseñanza-aprendizaje con el objetivo de hacerlo más eficiente y atractivo para los estudiantes actuales.es
dc.description.sponsorshipInstituto Politécnico Nacional CFIEes
dc.language.isoeses
dc.subjectGeneración Netes
dc.subjectAprendizajees
dc.subjectEra Digitales
dc.subjectNuevos Ambientes de Aprendizajees
dc.titleHacia un Modelo de Enseñanza-Aprendizaje para la NET GEN en Educación Superiores
dc.typeWorking Paperes
dc.description.especialidadInterdisciplinarioes
dc.description.tipopdfes
Aparece en las colecciones: Congresos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Hacia_un_modelo_de_enseñanza_aprendizaje.pdf167.31 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.