Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/3858
Título : | Tutorado, Co-Promotor de la Práctica Fortificada de la Acción Tutorial |
Autor : | Martínez Ortega, Ma. de los Ángeles Amezcua Hernández, Leticia Jiménez García, Martha |
Palabras clave : | Tuto-tutorado Autogestión Desarrollo Integral |
Fecha de publicación : | 18-ene-2009 |
Resumen : | Es una actividad imperante conocer la situación que guardan nuestros alumnos al inicio del semestre, conocer sus gustos, preferencias, estilos, y antecedentes personales, académicos (profesionales), familiares y sociales. Es muy importante que después de llevar a cabo la evaluación diagnóstica y tener un amplio conocimiento de cada uno de los discentes, se les conduzca hacia la administración de su persona, propiciando su desarrollo integral en lo biológico, psicológico y socio-cultural. El presente trabajo refleja una experiencia docente en la Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura. En el devenir de esta actividad se ha presentado una constante con sesgo negativo al incrementarse el número de asignaturas reprobadas conforme van ascendiendo los alumnos de un semestre a otro, agravándose ello, por la falta de administración, percibiéndose un desconocimiento de su persona como un ser humano que necesita ser organizado, cuidadoso, conocer su entorno y el plano en donde está parado como su referente. El Instituto Politécnico Nacional (IPN) en su continuo afán de posicionarse como una institución competitiva, busca a través del Programa de Tutorías conformar una oferta educativa de calidad. Pretende ir reduciendo al máximo problemáticas tales como, la deserción estudiantil, la baja eficiencia terminal y la reprobación. |
Descripción : | 9o Congreso Internacional Retos y Expectativas de la Universidad (2009) |
URI : | http://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/3858 |
Aparece en las colecciones: | Congresos |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
cyreu-2009-210.pdf | 170.33 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.