Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/3858
Título : Tutorado, Co-Promotor de la Práctica Fortificada de la Acción Tutorial
Autor : Martínez Ortega, Ma. de los Ángeles
Amezcua Hernández, Leticia
Jiménez García, Martha
Palabras clave : Tuto-tutorado
Autogestión
Desarrollo Integral
Fecha de publicación : 18-ene-2009
Resumen : Es una actividad imperante conocer la situación que guardan nuestros alumnos al inicio del semestre, conocer sus gustos, preferencias, estilos, y antecedentes personales, académicos (profesionales), familiares y sociales. Es muy importante que después de llevar a cabo la evaluación diagnóstica y tener un amplio conocimiento de cada uno de los discentes, se les conduzca hacia la administración de su persona, propiciando su desarrollo integral en lo biológico, psicológico y socio-cultural. El presente trabajo refleja una experiencia docente en la Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura. En el devenir de esta actividad se ha presentado una constante con sesgo negativo al incrementarse el número de asignaturas reprobadas conforme van ascendiendo los alumnos de un semestre a otro, agravándose ello, por la falta de administración, percibiéndose un desconocimiento de su persona como un ser humano que necesita ser organizado, cuidadoso, conocer su entorno y el plano en donde está parado como su referente. El Instituto Politécnico Nacional (IPN) en su continuo afán de posicionarse como una institución competitiva, busca a través del Programa de Tutorías conformar una oferta educativa de calidad. Pretende ir reduciendo al máximo problemáticas tales como, la deserción estudiantil, la baja eficiencia terminal y la reprobación.
Descripción : 9o Congreso Internacional Retos y Expectativas de la Universidad (2009)
URI : http://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/3858
Aparece en las colecciones: Congresos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
cyreu-2009-210.pdf170.33 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.