Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/3861
Título : | Aprendizajes y Estrategias de Enseñanza en Educación: el Énfasis en los Rocesos Cognoscitivos desde una Visión Socio-Histórica |
Autor : | Villanueva, Lamberto |
Palabras clave : | Aprendizaje Educación Superior Estilos de Pensamiento Estrategias Cognoscitivas Enseñanza |
Fecha de publicación : | 18-ene-2009 |
Resumen : | En el presente trabajo, se analizan de manera breve algunos puntos de vista sobre las características de aprendizaje que se consideran básicas que los alumnos de educación superior posean y dominen a lo largo de su formación profesional. Se plantea la necesidad de considerar las demandas futuras para insertarse de manera armoniosa al campo profesional. Se tocan las limitaciones señaladas en nuestro sistema educativo y las demandas que de ello se derivan. La importancia de que en el proceso de enseñanzaaprendizaje se priorice que nuestros estudiantes desarrollen de manera sistemática y consistente las estrategias cognoscitivas necesarias para enfrentar los retos cambiantes de la oferta de trabajo profesional y de su entorno social. Y por último, se presenta una estrategia seguida para fortalecer sus estilos de pensamiento integrando el pensar y hacer, cómo una alternativa de consolidación cognoscitiva básica para la formación en la educación superior. |
Descripción : | 9o Congreso Internacional Retos y Expectativas de la Universidad (2009) |
URI : | http://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/3861 |
Aparece en las colecciones: | Congresos |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
cyreu-2009-220.pdf | 168.63 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.