Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/3875| Título : | Enseñanza Interdisciplinar en la Biología: un Acercamiento a los Dilemas Morales |
| Autor : | Villeda González, Lucero Naranjo Martínez, María Marcela Álvarez Herrera, Esperanza |
| Palabras clave : | Dilemas Morales Interdisciplinariedad CTS |
| Fecha de publicación : | 18-ene-2009 |
| Resumen : | Para todos es conocida la necesidad de establecer relaciones entre las distintas ciencias cuando se van a analizar hechos de la vida diaria y también de la Ciencia y de la Tecnología. La interdisciplinariedad no puede ser espontánea, debe colegiarse entre todos los integrantes de la planta docente, para que sea considerada una estrategia de enseñanza aprendizaje y un método de trabajo. Es también un criterio que prevalece aquel que señala a la interdisciplinariedad como propiciatoria de un cambio no solo conceptual, sino también metodológico y actitudinal. En este trabajo se ha tratado el tema de la interdiscipinariedad como un acercamiento a los dilemas morales como un reto para la enseñanza de la biología en consonancia con la creciente interrelación entre ciencia, tecnología y sociedad (CTS). |
| Descripción : | 9o Congreso Internacional Retos y Expectativas de la Universidad (2009) |
| URI : | http://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/3875 |
| Aparece en las colecciones: | Congresos |
Ficheros en este ítem:
| Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
|---|---|---|---|---|
| cyreu-2009-246.pdf | 239.87 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
