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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorQuiñones Preciado, Alicia-
dc.contributor.authorVazquez Valdez, Sara Leticia-
dc.contributor.authorGalindo Trejo, Alicia-
dc.date.accessioned2012-05-31T14:30:47Z-
dc.date.available2012-05-31T14:30:47Z-
dc.date.issued2012-10-27-
dc.identifier.otherCFIE-
dc.identifier.urihttp://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/3879-
dc.descriptionDécimo Congreso Internacionales
dc.description.abstractHablar de la Universidad Publica invita a la reflexión del compromiso social que como institución educativa tiene hacia la Sociedad que financieramente le permite su existencia, actualmente vivimos grandes cambios tanto en política como en economía y ante esta nueva realidad es necesario que las universidades estén inmersas y abiertas a la inclusión de nuevos paradigmas que permitan satisfacer las expectativas educativas que posibiliten el ascenso y la movilidad social; disminuyendo la desigualdad de ingresos en la sociedad. Por lo anterior es necesario que los actores principales de un hecho educativo, coincidan en materializar el aprendizaje a través de evidencias que a su vez reflejan el proceso de enseñanza y los acuerdos colegiados de carácter interdisciplinar, resultado de una formación académica permanente que ayude a restablecer los valores desgastados del ser humano tal como lo requiere la nueva reforma que nivel nacional se a implementado. Ante el nuevo enfoque educativo por competencia se rescata el método didáctico “El Aprendizaje por Proyectos “ que tiene como finalidad servir como herramienta de instrucción que ayuda al maestro a lograr sus objetivos como educador. Esta metodología apoyándose en las TIC implica hacer un esfuerzo en varios aspectos: cambiar el foco de la enseñanza del maestro al estudiante, convertirse en un guía flexible, crecer como docente y aprender con los estudiantes. En términos muy simples, El aprendizaje por proyectos también ayuda a los estudiantes a: (1) adquirir conocimientos y habilidades básicas, (2) aprender a resolver problemas complicados y (3) llevar a cabo tareas difíciles utilizando estos conocimientos y habilidades. El ApP se orienta hacia la realización de un proyecto o tarea, el trabajo se enfoca en la solución de un problema complejo o en la realización de una actividad que también lo es; el trabajo se lleva a cabo en grupos; los estudiantes tienen mayor autonomía que en una clase tradicional para moverse y hacer uso de diversos recursos (preferiblemente dentro del aula); y los grupos que se conforman trabajan en proyectos diferentes. Finalmente el resultado para el aprendizaje y la enseñanza puede ser una experiencia lúdica donde el saber hacer es fundamental.es
dc.description.sponsorshipInstituto Politécnico Nacional CFIEes
dc.language.isoeses
dc.subjectMetodos de Proyectoes
dc.subjectAprendizajees
dc.subjectCompetenciases
dc.subjectMultidisciplinares
dc.subjectTrabajo Colegiadoes
dc.title"El Método por Proyectos" Una Alternativa de Aprendizaje Multidisciplinar en el Enfoque por Competenciases
dc.typeWorking Paperes
dc.description.especialidadInterdisciplinarioes
dc.description.tipopdfes
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