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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorGarcía Rodríguez, Martha L.-
dc.contributor.authorBenítez Pérez, Alma A.-
dc.date.accessioned2012-05-31T14:44:29Z-
dc.date.available2012-05-31T14:44:29Z-
dc.date.issued2010-10-27-
dc.identifier.otherCFIE-
dc.identifier.urihttp://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/3884-
dc.descriptionDécimo Congreso Internacionales
dc.description.abstractLa primera década del siglo XXI se ha caracteriza por el manejo de una gran cantidad de información, por la digitalización de los datos y el uso de nuevas tecnologías de la información y comunicación (TIC) entre las que se encuentran: la computadora, los medios masivos de comunicación (mass media) el teléfono y principalmente internet. La emergencia y el uso creciente de estos medios en las sociedades actuales impacta el ámbito laboral, y los directivos de las empresas que contratan a los egresados de las universidades exigen que los individuos, desarrollen nuevas competencias que les ayuden en la selección, análisis, y uso de la información para resolver problemas en distintas áreas de conocimiento. El término competencia en este sentido se refiere a la necesidad de contar con habilidades y actitudes para satisfacer exigencias complejas poniendo en acción diferentes recursos tecnológicos y psico-sociales en un contexto particular (PISA, 2003, p. 3). Algunas competencias son: la capacidad de análisis y síntesis; la capacidad de aprender; la habilidad para resolver problemas; la capacidad de aplicar el conocimiento; la habilidad para manejar tecnologías digitales; las destrezas para manejar la información y la capacidad de trabajar en forma autónoma y en grupo. Ante este reto, el Instituto Politécnico Nacional (IPN) ha desarrollado un Nuevo Modelo Educativo y uno de sus objetivos es incorporar de manera generalizada, enfoques centrados en el aprendizaje de los estudiantes, basados en la introducción de metodologías de enseñanza que otorguen prioridad a la innovación, a la creatividad y al uso intensivo de las tecnologías de información y comunicación (Un nuevo modelo Educativo para el IPN, 2004, p.53). Este modelo está orientado a promover en el estudiante: a) una formación integral y de alta calidad científica tecnológica y humanística; b) el desarrollo equilibrado de conocimientos actitudes y valores y, c) una sólida formación que facilite el aprendizaje autónomo (Un Nuevo Modelo Educativo para el IPN, p. 69). El Marco Académico del Instituto se fundamente en el Modelo Educativo, y tiene la función de delimitar el diseño de la oferta educativa y la forma en que se imparte en los distintos niveles de estudio para que se preserven los mismos aspectos formativos.es
dc.description.sponsorshipInstituto Politécnico Nacional CFIEes
dc.language.isoeses
dc.subjectTICes
dc.subjectCompetenciases
dc.subjectMOODLEes
dc.subjectMultimediaes
dc.titleNuevos Ambientes de Aprendizaje de las Matemáticas Apoyados en las TIC: El Uso de MOODLE y Multimediaes
dc.typeWorking Paperes
dc.description.especialidadInterdisciplinarioes
dc.description.tipopdfes
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