Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/3889
Título : Los Retos de la Carrera Académica
Autor : Comas Rodríguez, Oscar
Rivera Silva, José Rubén
Palabras clave : Recambio Generacional
Permanencia
Estabilidad
Carrera Académica
Fecha de publicación : 27-oct-2010
Resumen : El problema del envejecimiento de la planta académica en la universidad es un aspecto que preocupa tanto a autoridades como a comunidades académicas. El análisis del recambio generacional ha detectado que la transición entre la etapa activa y una de dinámica académica mínima, forma parte de una relación institucional que guarda la universidad con sus actores y con las estrategias de renovación. La coexistencia entre los actores, funciones específicas y procesos institucionales puede llegar a mostrar síntomas puntuales o globales de envejecimiento o, más aún, una especie de esclerosis institucional resistente al cambio. El cambio generacional ha reflejado el tamaño de la fisura entre renovación de la planta académica y actualización de metas y compromisos institucionales, además de que ha dejado ver la necesidad de promover cambios que mitiguen el incremento en la permanencia de académicos de edad avanzada y logren una renovación paulatina de sus académicos.
Descripción : Décimo Congreso Internacional
URI : http://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/3889
Aparece en las colecciones: Congresos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Los_retos_de_la_carrera_academica.pdf131.86 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.