Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/3892
Título : Las Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación (tic) y la Trata de Personas.
Autor : Hernández Viquez, Diana Jocelyn
García Camacho, Cristina
Palabras clave : Trata de personas, TIC'S, Explotación sexual, Explotación laboral.
Fecha de publicación : 24-may-2010
Resumen : Sin duda alguna la aparición de las nuevas tecnologías de la información y comunicación (tic) han traído un sin fin de beneficios como es la obtención de información de una manera inmediata o bien el poder entablar contacto con personas que se encuentran a grandes distancias. En este sentido, no podemos separar las potencialidades de la tecnología de las voluntades de las personas que la promueven. Por esta razón, las expectativas de una mayor democratización de la sociedad requieren una inteligente utilización de los medios a nuestro alcance. Pues, una utilización perversa de dicha tecnología tendrá una traducción directa en el menoscabo de las libertades públicas civiles, en la disminución de los estándares de vida y, en un desequilibrio cada vez mayor entre poder personal y poder institucional.
Descripción : Documento del Tercer Foro Internacional de Derechos Humanos y Tecnologías de la Información y la Comunicación.
URI : http://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/3892
Aparece en las colecciones: Foros de investigación educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Memoria 3er Foro DHTIC 12.pdf1.52 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.