Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/3917
Título : Derecho a la Disponibilidad y Uso de las Tecnologías de la Información (computadora e internet) en los Hogares de México.
Autor : Coca Santillana, Alejandro
Palabras clave : Computadora, Internet, Derecho a la Información, Hogares, México.
Fecha de publicación : 17-oct-2011
Resumen : El derecho a la libertad de opinión y de expresión, a través de cualquier medio es reconocido como un derecho humano en la Declaración de la Organización de las Naciones Unidas (onu) de 1948. Ante la consolidación del internet como un medio de comunicación que permite una amplia interacción, casi instantánea, entre los usuarios, éste se ha ido convirtiendo en el principal medio para la difusión y defensa de la libertad de opinión y de expresión a nivel mundial, razón por la cual la Organización de las Naciones Unidas (onu) ha decidido declarar, este año, el acceso libre a internet como un derecho humano inalienable. En la presente ponencia se analiza que tan accesible es para las familias mexicanas disfrutar de éste derecho y las causas por las cuales un sector de la población no tiene acceso a una computadora y al servicio de internet.
Descripción : Documento del Cuarto Foro Internacional de Derechos Humanos y Tecnologías de la Información y la Comunicación.
URI : http://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/3917
Aparece en las colecciones: Foros de investigación educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Memoria 4to Foro DHTIC 3.pdf269.77 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.