Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/3929
Título : Infraestructura de Sistemas de Aprendizaje Colaborativo Utilizado Patrones de diseño Multimedia y Motor de Búsqueda Inteligente.
Autor : Vera Cervantes, Erica
Fuchs Gómez, Olga Leticia
Lazo González, Elisabeh
Palabras clave : Aprendizaje
Ambiente Virtual
Buscador
Motor de Búsqueda Inteligente
Fecha de publicación : 27-oct-2010
Resumen : Se muestra el desarrollo de una infraestructura que permite administrar sistemas educativo que ayuda al aprendizaje de distintos tópicos de conocimiento tanto en la modalidad presencial (sistemas multimedia) como en la modalidad de aprendizaje colaborativo (sistemas hipermedia) bajo el modelo constructivista utilizando escenarios de aprendizaje. El que se define utiliza una metodología propia de Ingeniería de Software basada en la metodología de Patrones de Diseño que propone Christopher Alexander para identificar y resolver problemas esenciales en el dominio de la arquitectura y los diseños software, en este caso, sobre sistemas educativos. Creado dentro de los sistemas educativos multimedia e hipermedia agentes inteligentes que asistan al usuario para el aprendizaje del tópico de conocimiento que se estudia, de forma que el agente proporcione ayuda pero también sea capaz de asimilar conocimiento para ampliar su base de datos y funcione como un asistente al usuario. En definitiva, la experiencia de los escenarios de aprendizajes permite construir un modelo pedagógico, pertinente, e interrelacionado, prácticas pedagógicas con metodologías activas y motivadoras, adecuados para generar aprendizajes significativos. Esta infraestructura cuenta con la administración de objetos de aprendizaje y un motor de búsqueda inteligente.
Descripción : Décimo Congreso Internacional Retos y Expectativas de la Universidad
URI : http://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/3929
Aparece en las colecciones: Congresos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
10ocongreso_14.pdf10ocongreso_141.39 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.