Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/3965
Título : Cualidad Educativa Mediante Algunos Mecanismos de Evaluación: Las Experiencias de la BUAP.
Autor : MARÍA GUADALUPE, MOHENO PADRÓN
Palabras clave : Acreditación
Evaluación
Educación Superior
Calidad
Fecha de publicación : 27-oct-2010
Resumen : En este trabajo se hace de manera precisa un recuento de la política educativa de educación superior (ES) para la calidad, desde la perspectiva de la evaluación externa de programas educativos (PE) y la evaluación de los egresados de esos programas. Para lo anterior, presentaré de manera general los datos nacionales en cuanto a la evaluación de programas realizada por los Comités Interinstitucionales para Evaluación de la Educación Superior (CIEES) y los programas acreditados por los organismos reconocidos por el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior (COPAES), así como los resultados en el Examen General de Egreso de Licenciatura (EGEL) elaborado por el Consejo Nacional para la Evaluación de la Educación Superior (CENEVAL). Posteriormente haré un análisis particular de lo que ha sucedido en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) con respeto a estos procesos de evaluación, y de manera específica en dos programas educativos; para explorar sus experiencias y resultados obtenidos. Considero que es importante hacer un análisis de esos procesos, dado que esta investigación partió de la hipótesis de que existiría congruencia en los resultados que obtienen las licenciaturas en ambos mecanismos de evaluación; los cuales forman parte de una política educativa integral para incrementar la calidad educativa en México desde el año 2000.
Descripción : Décimo Congreso Internacional Retos y Expectativas de la Universidad
URI : http://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/3965
Aparece en las colecciones: Congresos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
10ocongreso_25.pdf10ocongreso_2577.41 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.