Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/3967
Título : La Educación en Transición: Acciones Concretas Hacia la Sociedad del Conocimiento
Autor : Navarro del Ángel, Demetrio
Petatan Gutiérrez, Irais Casandra
Palabras clave : Universidad
Sociedad del Conocimiento
Sujeto Cognoscente
Modelo Educativo
Praxis Académica
Fecha de publicación : 18-ene-2009
Resumen : El objetivo de este trabajo es presentar brevemente algunos puntos de reflexión y propuesta para coadyuvar en la medida de lo posible a responder a la pregunta ¿Cuál es el papel de la educación superior y de sus instituciones en las sociedades del conocimiento?. Se revisa de manera sucinta el término universidad, y algunos rasgos de la realidad actual como opinión personal y punto para debatir. La propuesta parte desde luego desde la transformación del modelo educativo tradicional en educación superior y las implicaciones de éste dentro de un proceso mediado por la tecnología o a distancia, y en donde el alumno sea considerado sujeto cognoscente y la praxis académica se rectifiqué ante la urgencia de hacer frente a los retos inherentes de la sociedad del conocimiento.
Descripción : 9o Congreso Internacional Retos y Expectativas de la Universidad (2009)
URI : http://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/3967
Aparece en las colecciones: Congresos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
cyreu-2009-136.pdf114.56 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.