Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/3993
Título : Protegiendo la Libre Difusión y Gestión del Conocimiento Generado en Nuestra Sociedad a Través de la Licencia de Creative Commons.
Autor : Jiménez León, Alejandro
Gutiérrez Vallejo, María Graciela
Palabras clave : Creative commons, Equidad, Licencia de conocimiento libre, Recursos digitales.
Fecha de publicación : 17-oct-2011
Resumen : El uso de las tecnologías de la información y la comunicación (tic) esta impulsando el acceso a recursos digitales que fomentan la equidad y el desarrollo educativo. Sin embargo esta situación puede verse limitada si solo hacemos de copyright ya que esta licencia impida la libre circulación de los bienes informativos. Para contrarrestar esta situación el ensayo propone proteger a los recursos informativos bajo la licencia de conocimiento libre Creative Commons. Con esta licencia el autor puede acotar o aumentar la libertad bajo la cual terceras personas pueden acceder a la obra. De tal forma que los individuos e instituciones pueden compartir sus conocimientos con la seguridad de que nadie podrá asumir la titularidad, apropiarse de ellos o pasarlos a un copyright.
Descripción : Documento del Cuarto Foro Internacional de Derechos Humanos y Tecnologías de la Información y la Comunicación.
URI : http://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/3993
Aparece en las colecciones: Foros de investigación educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Memoria 4to Foro DHTIC 18.pdf198.16 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.