Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/4011
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorBenítez Pérez, Alma Alicia-
dc.date.accessioned2012-06-01T17:20:26Z-
dc.date.available2012-06-01T17:20:26Z-
dc.date.issued2009-01-18-
dc.identifier.otherCFIE-
dc.identifier.urihttp://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/4011-
dc.description9o Congreso Internacional Retos y Expectativas de la Universidad (2009)es
dc.description.abstractExplorar la representación gráfica vía la Interpretación Global permite establecer modificaciones en la expresión algebraica para identificar su correspondiente variable visual en la gráfica, beneficiando la articulación entre dichas variables, sin embargo, desarrollar la Interpretación Global en polinomios de grado mayor que dos, parece ser una tarea compleja, debido al comportamiento del trazo, siendo la escala indispensable para construir la expresión algebraica, dada la representación gráfica. Esta propuesta se implemento a dos grupos del nivel medio superior que cursaban la asignatura de álgebra (15 a 16 años), en actividades que tomaron en cuenta la vía de interpretación global para los polinomios cuadrático y cúbico, permitiendo analizar las estrategias que el alumno emplea en situaciones que demandan la construcción de la expresión algebraica de una gráfica (recta y parábola).es
dc.description.sponsorshipInstituto Politécnico Nacional CFIEes
dc.language.isoeses
dc.subjectVariables Visualeses
dc.subjectFigura Escalaes
dc.subjectInterpretación Globales
dc.titleEl Estudio de la Escala en el Comportamiento de la Gráficaes
dc.typeWorking Paperes
dc.description.especialidadInterdisciplinariaes
dc.description.tipoPDFes
Aparece en las colecciones: Congresos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
cyreu-2009-275.pdf119.08 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.