Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/4017
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorGonzález Álvarez, Luz María de Guadalupe-
dc.contributor.authorRuiz Ledesma, Elena Fabiola-
dc.date.accessioned2012-06-01T17:59:49Z-
dc.date.available2012-06-01T17:59:49Z-
dc.date.issued2009-06-18-
dc.identifier.otherCFIE-
dc.identifier.urihttp://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/4017-
dc.descriptionDocumento del Cuarto Foro Internacional de Derechos Humanos y Tecnologías de la Información y la Comunicación.es
dc.description.abstractMediante este documento se pretende compartir los resultados de una investigación que se está realizando con estudiantes de Ingeniería y Ciencias Físico Matemáticas, que consistió en analizar las respuestas que dieron los estudiantes de primero y tercer semestre de una carrera de ingeniería, ante un problema de temas propios del área, en el que se incluye la dimensión ética. Para el diseño del problema y el análisis de las respuestas, se utilizó la Teoría Cognitivo Evolutiva del razonamiento moral de Kohlberg y las Habilidades de la Inteligencia Emocional propuestas por Mayer y Salovey. El instrumento utilizado consiste en un problema de física en el contexto de una empresa, en el cual se les solicita tomar una decisión con impacto social y declarar las emociones presentes en cada momento del proceso. Los resultados mostraron la necesidad de incluir en la currícula actividades que promuevan el desarrollo moral y emocional de los estudiantes.es
dc.description.sponsorshipInstituto Politécnico Nacional, CFIE.es
dc.language.isoeses
dc.subjectÉtica, Desarrollo moral, Inteligencia emocional.es
dc.titleEvaluación del Desarrollo Moral y Emocional en un Problema Contextualizado Escuela Superior de Física y Matemáticas (ESFM) del Instituto Politécnico Nacional (IPN)es
dc.typeWorking Paperes
dc.description.especialidadInterdiciplinarioes
dc.description.tipo.pdfes
Aparece en las colecciones: Foros de investigación educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
cyreu-2009-082 8.pdf132.46 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.