Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/4022
Título : Efecto de la Violencia Cometida y Violencia Sufrida Sobre el Rendimiento Escolar en Adolescentes.
Autor : Delabra Salinas, María Magdalena
Rios Willars, Ernesto
Hernández Badillo, Dulce Elia
Carrillo Cervantes, Ana Laura
Sifuentes Leura, Daniel
Villarreal Reyna, María de los Ángeles
Palabras clave : Violencia cometida, Sufrida, Parejas adolescentes.
Fecha de publicación : 18-jun-2009
Resumen : En la escuela de Lic. en Enfermería U.S. de la UA de C, se ha observado que existen varias parejas de adolescentes, dentro de las cuales se ejerce violencia en sus diferentes modalidades (verbal-emocional, amenazas, física, relacional y/o sexual); tanto de manera cometida como sufrida. Al indagar sobre el tiempo de inicio de este fenómeno entre las parejas, se observó que inicia durante el bachillerato. Por tal motivo, el objetivo de este estudio es identificar el efecto de la violencia cometida y violencia sufrida sobre el rendimiento escolar de los estudiantes del CBTiS 235 y conocer la relación entre los tipos de violencia.
Descripción : Documento del Cuarto Foro Internacional de Derechos Humanos y Tecnologías de la Información y la Comunicación.
URI : http://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/4022
Aparece en las colecciones: Foros de investigación educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
cyreu-2009-110 10.pdf113.45 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.