Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/4027
Título : | Factores que Permiten el Desarrollo de Habilidades Cognitivas del Estudiante |
Autor : | Martínez Amador, Humberto Pozos Montero, Alejandro Castro Jones, Lourdes Celina |
Palabras clave : | Familia Infraestructura Escolar Estructura Neuronal |
Fecha de publicación : | 18-jun-2009 |
Resumen : | Se hace un análisis de los elementos que influyen en el desarrollo de las habilidades cognitivas del estudiante, y que permitan la innovación educativa: entorno familiar, escolares (infraestructura), propias del alumno. Generalmente el estudiante muestra mayor interés en el presente y poca visión o expectativas hacia el futuro, desarrolla ideales y selecciona modelos de comportamiento a seguir, reafirman y fortalecen su carácter en función de la influencia familiar, que repercute en el rendimiento académico. La importancia de pertenecer a una institución educativa con infraestructura, renombre, trascendencia histórica, promueve en el estudiante, un objetivo claro, valores, un sentido de pertenencia y una identidad que fortalece su autoestima, que le dan soporte para llegar a ser un profesionista independiente. Del aspecto personal analizamos actividades, cuya práctica fortalecen habilidades cognitivas al modificar su estructura neuronal, como es el aprendizaje de los lenguajes de programación o la práctica del ajedrez. Innovar en estos aspectos en la practica docente, permite obtener un mejor rendimiento académico y potenciar capacidades del estudiante que lo llevarán a adoptar un mejor desempeño en su vida profesional. |
Descripción : | Noveno Congreso Internacional |
URI : | http://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/4027 |
Aparece en las colecciones: | Congresos |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Factores que permiten el desarrollo.pdf | 106.21 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.