Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/4028
Título : El Equilibrio entre las Funciones Fundamentales de la Universidad: Docencia, Investigación y Extensión.
Autor : Esparza Castro, María del Rocío
Martínez Martínez, Patricia
Palabras clave : Retos, La docencia, La investigación y la extensión educativa, Estrategia, Estudio interdisciplinario.
Fecha de publicación : 18-jun-2009
Resumen : La Conferencia Mundial de la Educación Superior puso de manifiesto las condiciones actuales de la educación superior, destacando los principales retos a los que se enfrentan las universidades para cumplir su misión, el presente trabajo aborda el planteamiento relacionado al equilibrio entre los elementos de la docencia, la investigación y la extensión educativa, y presenta una estrategia denominada “estudio interdisciplinario” que tiene como finalidad potenciar el equilibrio entre estos ellos. El estudio interdisciplinario es un sistema de organización de la vida académica de la escuela de Psicología y Terapia de la Comunicación Humana de la Universidad Juárez del Estado de Durango, que da respuesta a los planteamientos de su Modelo Educativo, que tiene como finalidad el desarrollo de competencias y valores en los alumnos, que les permitan integrarse y trasformar la sociedad actual.
Descripción : Documento del Cuarto Foro Internacional de Derechos Humanos y Tecnologías de la Información y la Comunicación.
URI : http://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/4028
Aparece en las colecciones: Foros de investigación educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
cyreu-2009-170 15.pdf132.3 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.