Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/4032
Título : | Las Competencias que Desarrollan los Alumnos en las Asignaturas de Ética, Matemáticas y Economía. |
Autor : | Sandoval Hernández, Adriana Acevedo Nava, Patricia Jasso Ramírez, José Luis |
Palabras clave : | Estudiantes, Competencias, Asignaturas, Desarrollo, Evaluación. |
Fecha de publicación : | 18-jun-2009 |
Resumen : | La nueva visión de la educación superior, ¿Hemos incorporado el paradigma de la educación permanente en nuestra educación superior y, consecuentemente, hemos promovido la renovación del proceso enseñanza-aprendizaje, con énfasis a los aprendizajes? En el marco del Modelo Educativo del IPN se realizó una investigación para determinar cuáles competencias desarrollan los alumnos en las asignaturas de ética, matemáticas y economía. Contestando la siguiente pregunta: ¿Cuáles son las competencias que desarrollan los alumnos por medio de las materias de matemáticas, ética y economía? Éste es un reto que nos ha llevado a implementar diversos instrumentos para conocer en una primera instancia, qué competencias se desarrollan en las asignaturas de economía, matemáticas y ética, el cual se resolvió preguntando directamente a los alumnos y así poder realizar un inventario de éstas. Con la información anterior se pretende determinar cuánto se desarrollaron dichas competencias, utilizando la rúbrica como instrumento de evaluación y medición. |
Descripción : | Documento del Cuarto Foro Internacional de Derechos Humanos y Tecnologías de la Información y la Comunicación. |
URI : | http://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/4032 |
Aparece en las colecciones: | Foros de investigación educativa |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
cyreu-2009-174 16.pdf | 355.2 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.