Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/4032
Título : Las Competencias que Desarrollan los Alumnos en las Asignaturas de Ética, Matemáticas y Economía.
Autor : Sandoval Hernández, Adriana
Acevedo Nava, Patricia
Jasso Ramírez, José Luis
Palabras clave : Estudiantes, Competencias, Asignaturas, Desarrollo, Evaluación.
Fecha de publicación : 18-jun-2009
Resumen : La nueva visión de la educación superior, ¿Hemos incorporado el paradigma de la educación permanente en nuestra educación superior y, consecuentemente, hemos promovido la renovación del proceso enseñanza-aprendizaje, con énfasis a los aprendizajes? En el marco del Modelo Educativo del IPN se realizó una investigación para determinar cuáles competencias desarrollan los alumnos en las asignaturas de ética, matemáticas y economía. Contestando la siguiente pregunta: ¿Cuáles son las competencias que desarrollan los alumnos por medio de las materias de matemáticas, ética y economía? Éste es un reto que nos ha llevado a implementar diversos instrumentos para conocer en una primera instancia, qué competencias se desarrollan en las asignaturas de economía, matemáticas y ética, el cual se resolvió preguntando directamente a los alumnos y así poder realizar un inventario de éstas. Con la información anterior se pretende determinar cuánto se desarrollaron dichas competencias, utilizando la rúbrica como instrumento de evaluación y medición.
Descripción : Documento del Cuarto Foro Internacional de Derechos Humanos y Tecnologías de la Información y la Comunicación.
URI : http://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/4032
Aparece en las colecciones: Foros de investigación educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
cyreu-2009-174 16.pdf355.2 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.