Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/4035
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorVillaseñor Amézquita, Ma. Guadalupe-
dc.contributor.authorValero Berrospe, Luis Roberto-
dc.contributor.authorMartínez Lobatos, Lilia-
dc.date.accessioned2012-06-01T19:16:31Z-
dc.date.available2012-06-01T19:16:31Z-
dc.date.issued2009-06-18-
dc.identifier.otherCFIE-
dc.identifier.urihttp://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/4035-
dc.descriptionDocumento del Cuarto Foro Internacional de Derechos Humanos y Tecnologías de la Información y la Comunicación.es
dc.description.abstractUn elemento de gran importancia en todas las universidades es el estudio de sus académicos ya que son el motor de su desarrollo. Las condiciones para desarrollar el trabajo académico son desiguales en las universidades, incluso al interior de una misma, estas varían dependiendo del tipo de contratación que se tenga, unidad académica, grado máximo alcanzado y del área disciplinaria donde se ubique. La productividad reportada por los académicos está directamente relacionada con las condiciones de trabajo. En este estudio, realizado en la Universidad Autónoma de Baja California, se encontró que las publicaciones académicas fueron las que mayor porcentaje registraron siendo los institutos de investigación y los académicos con maestría y doctorado quienes reportaron la mayor productividad lo cual nos permite concluir que son estos los espacios donde las instituciones favorecen el desarrollo del trabajo académico producto de la investigación. En Docencia, observamos una carga desigual en cuanto a la asignación de grupos y estudiantes, mientras que en los institutos de investigación los académicos con doctorado atienden en ocasiones solo un grupo, en las escuelas se reportan 4.0 grupos en promedio. Podemos decir que hay académicos que solo se dedican a la investigación y otros solo a la docencia.es
dc.description.sponsorshipInstituto Politécnico Nacional, CFIE.es
dc.language.isoeses
dc.subjectUniversidades, Académicos, Productividad, Docencia, Investigación.es
dc.titleLa Productividad Académica en Docencia e Investigación: Un Camino en dos Sentidos.es
dc.typeWorking Paperes
dc.description.especialidadInterdiciplinarioes
dc.description.tipo.pdfes
Aparece en las colecciones: Foros de investigación educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
cyreu-2009-186 18.pdf103.97 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.