Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/4040
Título : Una Universidad con Sentido Propio. La Universidad Autónoma de Nayarit (UAN) ante el Proceso de Reforma Institucional.
Autor : Navarro Hernández, Ma. del Refugio
Pacheco Ladrón de Guevara, Lourdes
Anzaldo Velázquez, Ma. Elva
Palabras clave : Reforma Universitaria, Docentes, Formación humanista, Formación integral y Formación para la ciudadanía
Fecha de publicación : 18-jun-2009
Resumen : La universidad es una institución que requiere tiempo en sus procesos de cambio, por los que estos no se viven como si se tratara de un organismo que se transforma en su totalidad, al contrario, lo característico de estas instituciones son sus resistencias, adaptaciones, contrapropuestas y negociaciones (Porter, 2003, Ibarra 2005, 2006), que otorgan a estos procesos características únicas y particulares para cada caso. Estas aparentes contradicciones, en un panorama complejo y de difícil lectura, son las que sirven de origen y causa al presente trabajo, pues son las que nos han llevado a plantearnos si estos cambios inauguran una nueva universidad o la dirigen hacia un rumbo que no se desea, o si aún se es capaz de defender el proyecto original y llevar a cabo transformaciones con la misma fuerza e imaginación de aquella conciencia colectiva que permita hoy, como lo permitió hace 40 años, mantener el espíritu de compromiso con su entorno social, cultural y ecológico, es decir conservar un “sentido propio”.
Descripción : Documento del Cuarto Foro Internacional de Derechos Humanos y Tecnologías de la Información y la Comunicación.
URI : http://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/4040
Aparece en las colecciones: Foros de investigación educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
cyreu-2009-235 23.pdf108.2 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.