Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/4041
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorCastillo Mora, Alfonso-
dc.contributor.authorMeléndez Flores, Rebeca-
dc.contributor.authorAmézquita Sánchez, Ana María del Pilar-
dc.date.accessioned2012-06-01T21:06:14Z-
dc.date.available2012-06-01T21:06:14Z-
dc.date.issued2009-06-18-
dc.identifier.otherCFIE-
dc.identifier.urihttp://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/4041-
dc.descriptionDocumento del Cuarto Foro Internacional de Derechos Humanos y Tecnologías de la Información y la Comunicación.es
dc.description.abstractLa Misión y función de la educación superior, entre otras, es reforzar sus servicios a la sociedad y más concretamente sus actividades encaminadas a erradicar la pobreza, la intolerancia, la violencia, el analfabetismo, el hambre, el deterioro del medio ambiente y las enfermedades (DMSES, 1998). Con este fin la ESCA, unidad Tepepan del IPN, inicia un programa piloto de investigación sobre Estudios de Género, denominado “Marketing Social”. El objetivo de éste es involucrar a los estudiantes de la Licenciatura en Relaciones Comerciales (LRC), en proyectos de investigación relacionados a este campo disciplinar enfocándose particularmente en mujeres vulnerables. Este documento presenta el avance del trabajo de investigación, el cual se centra en la “Unidad de Atención y Prevención a la Violencia Familiar” (UAPVIF), en la Delegación Xochimilco de la ciudad de México. La pregunta de investigación fue: ¿cuáles son los factores que influyen para que una mujer sujeta a violencia, no denuncie el hecho en la UAPVIF? Esta inquietud surgió a partir del descenso de denuncias por parte de nuestro objeto de estudio. El resultado de éste trabajo es hacer evidente la necesidad de generar un nuevo Programa de Estudios en el currículo del LRC centrado en “El Marketing Social”: ya que se muestra que en la formación de nuestros estudiantes hay deficiencias dentro de la curriculo de la carrera en detrimento de la formación de nuestros egresados.es
dc.description.sponsorshipInstituto Politécnico Nacional, CFIE.es
dc.language.isoeses
dc.subjectMarketing Social, Mujeres, Violencia, Licenciado en Relaciones Comerciales, Currículo.es
dc.titleLa Misión y Funciones de la Educación Superior: La Incorporación del Marketing Social en la Carrera de Relaciones Comerciales del IPN.es
dc.typeWorking Paperes
dc.description.especialidadInterdiciplinarioes
dc.description.tipo.pdfes
Aparece en las colecciones: Foros de investigación educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
cyreu-2009-236 24.pdf166.76 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.