Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/4042
Título : Los Retos de la Educación Superior y la Investigación como una Estrategia de Desarrollo en México.
Autor : Jiménez García, Francisco Javier
Palabras clave : Educación superior, Investigación, Extensión.
Fecha de publicación : 18-jun-2009
Resumen : El objetivo de este trabajo es reflexionar respecto al papel en el que se desenvuelven las relaciones entre la educación superior, la ciencia y la tecnología, y presentar una serie de elementos para debatir estos temas en las condiciones en las que se encuentran en México. La Educación Superior tiene tres funciones que son inherentes a su misma naturaleza: la docencia, la investigación y la extensión. La primera es la función cumplida por todos los profesores en su rol de facilitadores. La segunda (investigación) se cumple en nivelesmínimos, considerando que sólo un seis por ciento de su personal dedica el tiempo debido a desarrollar proyectos de investigación1; y sobre la extensión, es necesario decir, que los niveles de productividad se reducen aún más. La investigación llevada hacia la transformación social, es signo actual de algunos sistemas educativos. Si la Educación Superior Mexicana quiere mantenerse como no de los más importantes espacios para el desarrollo de la ciencia y la tecnología, los cambios que se lleven a cabo durante ésta época, deberán estar enmarcados en la innovación de sus estructuras, de sus procesos y resultados.
Descripción : Documento del Cuarto Foro Internacional de Derechos Humanos y Tecnologías de la Información y la Comunicación.
URI : http://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/4042
Aparece en las colecciones: Foros de investigación educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
cyreu-2009-240 25.pdf164.18 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.