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http://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/4042
Título : | Los Retos de la Educación Superior y la Investigación como una Estrategia de Desarrollo en México. |
Autor : | Jiménez García, Francisco Javier |
Palabras clave : | Educación superior, Investigación, Extensión. |
Fecha de publicación : | 18-jun-2009 |
Resumen : | El objetivo de este trabajo es reflexionar respecto al papel en el que se desenvuelven las relaciones entre la educación superior, la ciencia y la tecnología, y presentar una serie de elementos para debatir estos temas en las condiciones en las que se encuentran en México. La Educación Superior tiene tres funciones que son inherentes a su misma naturaleza: la docencia, la investigación y la extensión. La primera es la función cumplida por todos los profesores en su rol de facilitadores. La segunda (investigación) se cumple en nivelesmínimos, considerando que sólo un seis por ciento de su personal dedica el tiempo debido a desarrollar proyectos de investigación1; y sobre la extensión, es necesario decir, que los niveles de productividad se reducen aún más. La investigación llevada hacia la transformación social, es signo actual de algunos sistemas educativos. Si la Educación Superior Mexicana quiere mantenerse como no de los más importantes espacios para el desarrollo de la ciencia y la tecnología, los cambios que se lleven a cabo durante ésta época, deberán estar enmarcados en la innovación de sus estructuras, de sus procesos y resultados. |
Descripción : | Documento del Cuarto Foro Internacional de Derechos Humanos y Tecnologías de la Información y la Comunicación. |
URI : | http://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/4042 |
Aparece en las colecciones: | Foros de investigación educativa |
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